Academy

Rober contra el cáncer

by in Contra el cancer 17 de octubre de 2021
 «ROBER CONTRA EL CÁNCER» es una iniciativa solidaria, que ha puesto en marcha un hombre asturiano de espíritu luchador y voluntad de hierro. José Roberto González García, tiene 44 años y un cáncer gástrico estadio IV con metástasis hepáticas.

«Hice de la bici, la cual siempre me gustó más que andar, mi terapia y gracias a ella mi vida ha cambiado mostrándome muchos valores que antes quizás no tenia en cuenta. Hoy la motivación, la insistencia, la resistencia, la fuerza y la resiliencia forman parte de mi vida, en la cual nunca se desiste.

Sirva mi logo con el árbol de la vida para expresar lo que más valor tiene y que nunca le hacemos caso… Nuestra vida, lo más valioso junto al tiempo y que nunca valoramos.»

page1image45337440

Estas son las palabras de Rober contra el cáncer, un ejemplo de lucha, resiliencia, coraje y amor por la vida. Quizá este sea uno de los momentos más propicios para recalcar la célebre frase: «Nunca sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es tu única opción». Es por ello que, cuando llega un momento que nunca esperas a tu vida, contar con el apoyo y las garantías de la ciencia y de la medicina marcan completamente la diferencia como, a continuación, podemos deducir de su propio testimonio:

«Hace 4 años estuve bastante mal debido a dos hernias discales lumbares, tras realizarme una artrodesis, con mucho éxito, pensaba que nada peor me podía pasar en la vida… ERROR!!

Tras seis meses de recuperación, empecé de nuevo mi actividad con mi pequeña tienda/taller de bicis y mi vida volvía a la normalidad. Pero tras siete meses trabajando comencé a sentirme débil, cansado, fatigado, me costaba tragar la comida, me sentía fatal.

Tras varias visitas a los médicos vino la peor parte, el diagnostico: adenocarcinoma gástrico en cardias. Te sueltan eso y te dicen: – «se puede operar… Bla, bla, bla, bla..» Ya no recibes más información porque nadie te explica que un adenocarcinoma es un cáncer maligno, que luego descubrirás, con demasiado temor, en una búsqueda por internet.

Roberto encontró esperanza en un ensayo clínico (gen Her2+) y gracias a ello y a su espíritu incansable ha convertido en su «pasión de dos ruedas» (como él mismo lo llamo).

Debido al tratamiento, la oncologo Paula J. Fonseca me recomendó hacer algo de ejercicio aeróbico tras terminar con la quimio.

Así fue como cambió su vida, una nueva terapia despertó su ilusión. Salir y disfrutar de las maravillosas vistas de su tierra, Asturias. Primero, fueron rutas cortitas y con mucha calma hasta que un día surgió la fabulosa iniciativa. Entre dos amigos y él se retaron a ir a Covadonga, con lo que surgió el primer gran reto: Grado – Covadonga.

Y, aunque las inclemencias del tiempo no lo pusieron nada fácil, resultó ser todo un éxito. Muchas empresas quisieron colaborar con «ROBER CONTRA EL CÁNCER». Se vendieron equipaciones, se hicieron camisetas y se consiguió una donación para la Sociedad Española de Oncología Médica (Fundación Seom) www.seom.org de 14.239,50 €. Con este dinero se va a crear, en la primavera 2021, una beca de investigación contra el cáncer. Algo que favorece al conjunto de la sociedad, no solo a una persona en concreto.

En Junio de 2021 hice mi segundo reto, el cual fue también un éxito. Tenia dos sesiones de químio en vena y fue más duro, pero llegué y fue maravilloso y emocionante para una persona con esta enfermedad. Me acompañaron varios amigos y también tuvimos la presencia de varias personalidades del ciclismo como Chechu Rubiera, Santi Pérez y Tante Argüelles, junto con la televisión del Principado de Asturias la RTPA.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO?

Llevar un mensaje positivo a la gente y, a partir de ahora, concienciar a todo el mundo sobre la gestión emocional de la enfermedad. Yo, por suerte, siempre he sabido buscar la parte positiva de la enfermedad. Sin embargo, mucha gente al escuchar la palabra #cáncer se bloquea y deja de vivir pensando en la negatividad de esa palabra. Por eso quiero transmitir, desde mi propia experiencia, con un cáncer terminal, que no se puede desaprovechar la vida por estar enfermo.

Conseguir concienciar a la gente de la importancia de la investigación contra las enfermedades, que son difíciles de tratar. Y enviar el mensaje positivo a la gente de que estar enfermo no impide:

VIVIR, TENER FORTALEZA, MANTENER LA MOTIVACIÓN,  LUCHAR CONTRA LA ADVERSIDAD. 100% RESILIENCIA.

page8image45154928 page8image45159712

Una iniciativa que Nutriprow by Ramón De Cangas apoya y espera dar visibilidad, con el fin de fomentar un mensaje optimista y afín a nuestros valores de cultura del esfuerzo y superación. Además, deseamos aportar beneficios económicos para esta causa ¡tan importante! Y TÚ, ¿TE UNES?

«TU SALUD NUESTRO PROPÓSITO» – NUTRIPROW

2 Comments
  1. La superación es una meta y un ejemplo de vida para todos
    Ánimo Roberto 💪, y gracias por tu determinación y lucha.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    error: Content is protected !!
    Suscríbete y se el primero en conocer NutriprowAcademy
¡Recibe una invitación especial!

    Suscríbete y se el primero en conocer NutriprowAcademy

    ¡Recibe una invitación especial!

    Si te suscribes ahora recibirás una invitación MUY ESPECIAL para conocer nuestra nueva Academy 

    ¡Únete, te esperamos! 

    ENHORABUENA YA FORMAS PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD

    Únete a la “Microbiota Consciente” y conoce las interesantes novedades:

    Únete a la “Microbiota Consciente” y conoce las interesantes novedades:

     

    Talleres y artículos con información de valor sobre “Microbiota y Alimentación Consciente”.

    ¡Descubre cómo funciona tu organismo!

     

    You have Successfully Subscribed!