Dr. Ramón De Cangas

 La labor del Dr. Ramón de Cangas, de origen asturiano, es todo un referente del sector de la nutrición y la alimentación. Desde el 2003, lidera importantes proyectos en colaboración con los principales organismos, marcas, laboratorios y empresas en todo el mundo.

Avalado por el rigor científico que le caracteriza,  Ramón de Cangas está siempre a la cabeza, como precursor imparable en la investigación y desarrollo de esta apasionante y valiosa labor de equipos y profesionales altamente cualificados y dedicados por entero a su encomiable labor.

 
  • Dr. Ramón de Cangas
  • ACADÉMICO
  • INVESTIGADOR
  • CONTACTA
Dr. Ramón de Cangas

Desde el 2003

El Dr. Ramón de Cangas atiende, personalmente, a miles de pacientes en todo el mundo en sus consultas de nutrición humana y dietética.

Liderando el sector de la nutrición gracias a su encomiable dedicación a través de importantes proyectos de I+D y dedicando una gran parte de su tiempo a la formación y labor académica como docente y como miembro activo de grupos de investigación.

Sin olvidar su destaca labor en la promoción de contenido de valor y hábitos saludables, entre los consumidores, a través de sus más de 11 libros publicados, y sus numerosos artículos científicos.

  • Presidente de la Fundación Alimenta tu salud.
  • Académico de Número de la Academia Española de Nutrición y Dietética.
  • Doctor Honoris Causa en Ciencias de la Salud. SIISDET.2018. Universidad de Cartagena de Indias. Colombia. 
  • Vicepresidente Internacional de la Sociedad Científica Internacional: SIISDET, con sede en Bogotá y representación en 21 países. Desde 2019.

  • Profesor de postgrado y de master en varias universidades españolas y extranjeras.

  • Más de 100 ponencias y conferencias en congresos nacionales e internacionales.

  • Destacados premios  nacionales e internacionales.

ACADÉMICO
Involucrado activamente con organismos destacados, instituciones y universidades.

El doctor Ramón de Cangas, con la máxima titulación académica, es profesor de postgrado y máster de 3 universidades españolas, profesor Ad Honorem del Dpto. de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo y profesor visitante de dos extranjeras.

A su vez, es habitual en cursos de extensión universitaria de la Universidad de Oviedo. Es miembro de un grupo de investigación emergente en nutrición y cerebro creado entre la empresa “Tu Nutricionista” y el Dpto. de Psicobiología de la Universidad de Oviedo.

Destacando entre sus más recientes colaboraciones: la producción de  vídeos de divulgación para una asociación estadounidense: “La Fundación Nacional de Parkinson de Estados Unidos (NPF)”.

Además, participa activamente, desde el inicio de su carrera, en numerosos proyectos de educación nutricional en colaboración con el Ayuntamiento de Tineo, Ayuntamiento de Oviedo, Central Lechera Asturiana, Tu Nutricionista S.L, Fundación Alimerka y Fundación Alimenta Tu Salud; algunos de los cuales han sido merecedores de los premios a la estrategia Naos del Ministerio de Sanidad.

Siendo la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Tineo, la escuela de salud pública más premiada de España, el marco donde el doctor Ramón de Cangas dirige el curso: Educación Nutricional y Control de Peso, el cual ha sido 5 veces premiado por el Ministerio de Sanidad (Premios Estrategia Naos).

En "SABER +" podrás acceder a toda la información relativa a su formación y MÁS.

Algunas de sus menciones más destacadas:

  • Medalla de Oro del Foro Europeo Cum Laude. 2015. Oviedo. España 
  • PREMIO a la mejor ponencia en categoría BECOME A SPEAKER. Congreso Internacional AEND. 2017. Zaragoza. España.
  • Medalla europea al mérito en el trabajo. Asociación Europea de Economía y Competitividad. 2018. Madrid. España. 
  • PREMIO a Personalidad del Año en el ámbito de la Nutrición 2019 – 2020, Universidad de Miami-Miami.
  • Profesor Ad Honorem del Dpto. de Medicina de Universidad de Oviedo. 2019
  • PREMIO SIISDET al más destacado dietista-nutricionista en consulta 2019-2020
  • PREMIOS a las mejores ponencias: Congreso Internacional de Nutricion de la Habana. También en Puebla, México y en Miami.

INVESTIGADOR
Como investigador participo en varios proyectos de I+D.

Por ejemplo, colaboro en el desarrollo del programa de elaboración de dietas I-Diet (desarrollado por Gestión de Salud y Nutrición S.L en colaboración con la Universidad de Oviedo); el desarrollo de la aplicación Tunutriplay (juego digital dirigido a educar nutricionalmente a los niños elaborado en colaboración con Tu Nutricionista S.L, Gestión de Salud y Nutrición S.L, Ramón De Cangas S.L y Central Lechera Asturiana).

Como investigador titular del Instituto de Farmacia y Alimentación de la Universidad de La Habana, estoy desarrollando un novedoso queso funcional “Queso Especiado” en el que está basado mi segundo doctorado (en colaboración con laboratorios Pepanpi).

Y en un lugar destacado el proyecto europeo Stance4Health.

Financiado por la Unión Europea con 6,9 millones de euros y formado por 19 socios en toda Europa para diseñar una nutrición inteligente personalizada mediante nuevas tecnologías y valorando tecnologías culinarias, microbiota intestinal, composición corporal, etc. 

Dirige el desarrollo de una novedosa app para smartphones, con la tecnología más avanzada del mercado, que tiene en cuenta parámetros de medición inéditos en el ámbito de la nutrición y la alimentación.

Proyecto del que se augura un gran éxito. 

Si quieres conocer más acerca de mi labor como investigador: > HAZ CLICK AQUI <

CONTACTA

Si deseas ponerte en contacto para cualquier consulta, sugerencia o petición:

      error: Content is protected !!