Academy

Espejito, espejito… TU SALUD SÍ IMPORTA

by in Health Coach, Nutrición / Actividad Física 18 de septiembre de 2022

Empieza un nuevo año académico y, para muchos, septiembre se convierte en el inicio de un nuevo ciclo, puesto que solemos sentirnos renovados tras las vacaciones estivales. Para otros  esta etapa supone la recta final del año. Sea como sea, queremos sentirnos bien, sanos y rindiendo al máximo, ¿cierto?

No es ningún secreto que el estrés es un factor determinante en nuestra salud, por ello volver a la rutina no siempre se lleva bien y, mucho menos, si hemos desatendido nuestra alimentación durante el periodo vacacional. Brindar con alcohol, los picoteos en el chiringuito de la playa, las degustaciones gastronómicas a deshoras y los excesos propios de quien entiende las vacaciones como el mejor momento para “darse todos los caprichos de comida” que no se da el resto del año, durante días.

¡Un día es un día! Y no pasaría nada porque de forma puntual cometiéramos estos excesos, la cuestión es que cuando “un día” se convierte en una quincena… ¡como poco! Por regla general, todo esto desemboca en un aumento del peso corporal producido por un incremento de grasa en nuestro organismo…

Ahora bien, ¡¡que no cunda el pánico!! Si sentimos pánico estaremos invitando al cortisol a entrar en escena, la “hormona del estrés”, y esta lo único que va a hacer es ponernos más difícil la tarea de eliminar grasa. De nada sirve lamentarse y entrar en una espiral de culpabilidad que solo genera malestar, irascibilidad y una pérdida importante de tiempo y energía. Enfoquemos nuestra mente en un propósito claro y muy bien definido: aprender a comer y, para ello, la “alimentación consciente” es también un gran aliado.

El primer paso importante es asumir nuestra responsabilidad e iniciar una rutina que cuide de nosotros, de nuestro cuerpo y de nuestra mente. Por lo tanto, descartaremos las “dietas milagro” y las restricciones que solo nos generan más estrés y malestar y que someten a nuestro cuerpo a ese estrés metabólico dificultando la pérdida de grasa.

Cómo cocinar los alimentos, planificar las comidas de la semana teniendo en cuenta la matriz alimentaria para evitar debilidad, malestar y hambre desmedida, síntomas propios de dietas no efectivas…  Ante la duda, lo mejor es acudir a un Dietista-Nutricionista que nos puede pautar una dieta teniendo en cuenta nuestro estado físico actual y nuestras circunstancias de vida, tales como horarios, tipo de trabajo, actividad física, patologías diagnosticadas, etc. y, por supuesto, tendrá en cuenta nuestros gustos culinarios. La alimentación es una parte importante de nuestro día a día y podemos disfrutar de ella sin que nuestra salud física y mental lo lamenten. Para ello, hay que aprender a comer.

aprende a comer

Recordemos que un plan nutricional no tiene que ser restrictivo, ya que una alimentación saludable no es sinónimo de “pasar hambre”, tampoco se trata de contar calorías.

Además, tengamos en cuenta que un Dietista-Nutricionista sí nos puede pautar un plan nutricional que tenga en cuenta factores importantes de nuestro organismo, entre ellos, una enfermedad que podamos estar padeciendo. Una dieta no cura enfermedades como tal, aunque sí se considera un coadyuvante para la mejora de ciertas patologías. La seriedad en esta profesión, como en cual rama sanitaria, es importante. No debemos dejarnos impresionar ante mensajes sensacionalistas ni ante profesionales que prometen “la sanación” de enfermedades solo siguiendo sus recomendaciones nutricionales ¡¡cuidado con esto!!

Una buena relación con la comida se forja entendiendo la alimentación como el modo  de nutrir nuestro organismo. Una sana alimentación es el proceso del que podemos disfrutar mientras vivimos cada día, no es el método para bajar o subir peso… «El autocuidado nace del respeto a nuestro organismo» (como siempre apunta nuestra especialista en coaching nutricional, Romay, por qué no decirlo, de un sano amor, el propio, el que todos deberíamos tener a nuestro cuerpo. Preguntarnos ¿qué es bueno para él? es lo mismo que preguntarnos ¿qué es bueno para mi felicidad? Sin cuerpo sano no hay experiencias felices, ¡tenlo presente! Por todo ello, es vital que aprendas a comer.

La mejor inversión sin duda es nuestra salud.

aprende a comer

Ahora, si quieres tomar las riendas al 100% y optimizar la salud de tu cuerpo físico y la calidad de tus pensamientos para que tu mente sea una aliada y no tu mayor saboteador… Pide cita con un profesional y ¡APRENDE A COMER! Disfruta de tu día a día, sin pasar hambre y sin sentirte mal contigo mismo/a. Ponte en manos de profesionales.

¡PIDE CITA YA!

info@nutriprow.es ///  985 130 694

TEAM NUTRIPROW 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    error: Content is protected !!
    Suscríbete y se el primero en conocer NutriprowAcademy
¡Recibe una invitación especial!

    Suscríbete y se el primero en conocer NutriprowAcademy

    ¡Recibe una invitación especial!

    Si te suscribes ahora recibirás una invitación MUY ESPECIAL para conocer nuestra nueva Academy 

    ¡Únete, te esperamos! 

    ENHORABUENA YA FORMAS PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD

    Únete a la “Microbiota Consciente” y conoce las interesantes novedades:

    Únete a la “Microbiota Consciente” y conoce las interesantes novedades:

     

    Talleres y artículos con información de valor sobre “Microbiota y Alimentación Consciente”.

    ¡Descubre cómo funciona tu organismo!

     

    You have Successfully Subscribed!